El sonido acústico de Mónica Giraldo

Mónica Giraldo es una cantante – compositora que se mueve por dos caminos. El primero la lleva cada vez más profundo hacia el corazón de la música colombiana, el segundo la lleva por los sonidos del mundo.

Discografía: Actualmente Mónica está presentado séptimo álbum “Hubo un tiempo.” (2021) 10 canciones dictadas por este momento incierto, 10 canciones que nos invitan a escucharnos y reconocernos . Su carrera discográfica inició con el álbum Muy Cerca (2005) producido por Felipe Álvarez (Polen Records). Todo da Vueltas (2008) con el productor Mauricio Pantoja y el sello independiente Codiscos, que le valió una nominación al Mejor Nuevo Artista en los Grammy Latinos 2008. También lanzó Que venga la vida (2014) con Polen Records, Bajo el mismo cielo (2017) coproducido por Giraldo, Mauricio Pantoja y Andrés Peláez, y su último LP Al Oído The best of Mónica Giraldo 2019.

Colaboraciones: Adicionalmente a sus discos, Mónica ha colaborado con varios artistas en álbumes seleccionados, como Mestizajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2010, y Putumayo Records en Café Latino y Café del Mundo en 2013-2014.

Reconocimientos: Nominada al Grammy Latino – Mejor nuevo artista 2008. Dos reconocimientos Billboard como cantante-compositora. 

Estudios: Berklee College of Music en Boston de la cual hoy es Embajadora, Arquitectura – Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.

“Una guitarra y una voz, así llegó la música a mi vida y así ha continuado su camino.”

Discografía